lunes, 16 de abril de 2012

Control o descontrol

Parece que últimamente nos dejamos arrastrar por tener la "muñeca bien vestida" como si todo se redujera a este documento "las condiciones pactadas" que nos permite sentirnos bien, que lo hemos conseguido.
Y nada mas lejos de la realidad, si dos de cada 3 firmas, tuviesen un seguimiento de costes y comprobación de compromisos, pasando por gestión de tiempo y resultados brutos de las compras, la sospecha se haría dueña de nuestros actos.
Pero después de una primera ducha fría y de haber puesto en el escenario alguna cara con un color un poca más tirando a vergonzoso "coloradillo" que a profesional, conseguiremos obtener una buena gestión de nuestra cuenta de gastos de viaje. Aunque nos cueste tener que buscar otro proveedor, que su argumento para convencernos, sea la transparencia.
Nos encontramos cada día con la desagradable visión de confundir el coste del famoso "fee" o cargo de emisión, con haber hecho una buena compra y desatendemos los verdaderos gastos de nuestra cuenta de viajes que es lo que pagamos por cada billete, por cada noche de hotel o por cada servicio, el precio final cargado en la factura.
En el mercado hay muchas agencias profesionales que ponen a su disposición herramientas de seguimiento y analítica de sus compras, y si no las usa, por falta de tiempo y su responsable de cuenta no le pasa periódicamente, informes trasparente con desglose de lo pagado por tarifa, de lo pagado por tasas y de lo pagado por cargos de servicio, no se fíe, pida una segunda opinión, su economía y sus resultados se lo agradecerán.
Es licito que nos veamos obligados a tener que contratar nuestras compras a proveedores determinados por oblaciones de colaboración de compromiso comercial, pero que esto no les de la libertad de no cuidar de sus intereses, compromiso ineludible y exigible en cualquier caso.

Nuestro objetivo es el negocio, nuestro negocio y el de nuestro cliente, nuestro medio es la transparencia.
Un saludo a todos los que estamos preocupados por conseguir que nuestros clientes estén cada día más satisfechos.

Un cordial abrazo.

Juan Pedro Luz
Especialista en Viajes Corporativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario